Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Ceremonia en homenaje a Irma Aguirre, a un año de su muerte tras ser atropellada por un auto

Hoy, a las 19, familiares y amigos de Irma Aguirre realizarán una ceremonia de velas para recordar a la mujer que falleció en un hecho de tránsito ocurrido hace exactamente un año. 
La actividad tendrá lugar en Benefactoras Sampedrinas y Aulí, en donde fue impactada por un auto cuando caminaba por esa zona. 

La Jueza de Garantías Nº 3, Dra. María Eugenia Maiztegui, decidió la excarcelación de Mariano Moreira, el conductor del vehículo, entendiendo que se trató de un hecho accidental, y caratuló la causa como “Homicidio Culposo”. 
La posición de la magistrada se contrapone con la expresada por la titular de la UFI 7, Dra. Gabriela Ates, quien había recomendado que se lo procesara por “Homicidio con dolo eventual”. 
La primera decisión adoptada por la Jueza podría ser modificada cuando se incorporen otros elementos a la causa, incluyendo los resultados de los peritajes y la transcripción de las declaraciones testimoniales. 
Uno de los principales inconvenientes que se presentó en la causa es la destrucción e incendio del principal elemento de prueba, el automóvil Dodge 1500 en el que circulaba Moreira cuando chocó a Aguirre de 57 años, y a Guillermo Bolaños, de 42, quien se movilizaba en bicicleta.