Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Casi mil personas buscan el “Tunante II”

Información "Clarín" e "Infobae"
Cuatro barcos (dos brasileños y dos de origen argentino), tres aviones y casi un millar de personas -mayoritariamente militares- participan en la búsqueda del velero "Tunante II". 
En el barco, viajan el oftalmólogo Jorge Benozzi, su yerno Mauro Capuccio y dos amigos, Alejandro Vernero y Horacio Morales, quienes partieron la semana pasada en un velero desde el puerto bonaerense de San Fernando con destino a Río de Janeiro, y se encuentran a la deriva desde el martes, cuando fueron sorprendidos por un fuerte temporal. 

Pese a los denodados esfuerzos de las fuerzas de rescate, que realizan un intenso rastrillaje en un área de más de 40 mil kilómetros cuadrados, de momento no hay rastros de los argentinos desaparecidos en el mar de Río Grande do Sul. 
La principal dificultad está dada por las malas condiciones climáticas que se registran en la zona, donde suele haber fuertes ráfagas de viento y olas de hasta cinco metros que obligan a frenar los operativos.