Allanamiento por un robo y secuestro de marihuana

Personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría local diligenció una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías 3 de San Nicolás, a solicitud de la UFI 11, en el marco de una investigación por robo.  La vivienda allanada, ubicada en calle Hermano Indio, arrojó resultado negativo en cuanto a los elementos sustraídos. 

Vaccari: “Me llamaron a atender un montón de casos que corresponden a Desarrollo Humano y cumplo con lo que me pidieron”

La psicóloga María Paola Vaccari respondió a través de La Radio a las acusaciones efectuadas por la Secretaria de Desarrollo Humano, Verónica Mosteiro, que la trató de “mentirosa”, en el marco del caso de la niña de 13 años rescatada en Santa Lucía en situación extrema.
“Me hice cargo de un montón de casos en los que no salí a los medios. No puedo permitir que me traten como me trataron. Soy madre y no me va a tratar de mentirosa”, manifestó la profesional.

Vaccari explicó: “La situación del servicio local cuando renunció De Giovanni, fue real. Mi postura fue que no iba a tomar un cargo mientras tiene que dejar a los chicos solos en el hospital porque soy la única que atiende niños. Me dijo que valoraba mucho mi postura”.
Asimismo, la única psicóloga que atiende el consultorio de psicología infantojuvenil en el Hospital y tiene guardias pasivas, planteó: “Que deje de mentir, que venga y me lo diga en la cara. Estoy en una clínica con mi hijo internado. Debería tener consideraciones, me hice cargo de muchísimos casos que tendrían que hacer de ella”.
La profesional explicó que a lo largo del fin de semana estuvo recogiendo vestimentas para la niña rescatada y su hermana de 16 años. “Me la pasé todo el fin de semana juntando ropa y dándole de comer a estas chicas. Comprándole artículos personales”, relató y se preguntó: “¿Por qué no valora un poco a los profesionales?”. 
Vaccari dijo que no se trata de una interna entre áreas. “Acá no es Salud contra Desarrollo Humano. El sábado por la noche, estando en el Hospital, les pregunté a las chicas que están en Desarrollo Humano y me dijeron que ´el ropero lo maneja Verónica y nosotros no sabemos´”.
Asimismo, aseguró que debió intervenir en varias situaciones en las que debió haber actuado la Secretaría que dirige Mosteiro. “Me llamaron a atender un montón de casos que corresponden a Desarrollo Humano y cumplo con lo que me pidieron. El jueves me llamaron y me dijeron que el viernes a las 9 había que ir a Santa Lucía. No sabía nada, no conocía ni el caso”, explicó.
Además, justificó su accionar: “Vienen interviniendo desde el año 2008 y llega al Hospital un pedido de evaluación”.
En relación a la actuación de Desarrollo Humano, consideró: “Entraron, preguntaron si necesitaban algo a los abuelos, y se fueron”.

Vaccari consideró consideró que merece una disculpa de Mosteiro. “No puedo creer que me esté pasando ésto por trabajar”, señaló.