Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Tres de los gremios levantaron el paro

El Sindicato Único de Trabajadores Municipales, el Sindicato del Personal y el Sindicato de Municipales decidieron levantar el paro de actividades que llevaban adelante desde la semana pasada. 
En tanto, ATE, conducida por Marcelo Marelli, continúa con la medida de fuerza por el incumplimiento de los puntos acordados ante el Ministerio de Trabajo. También pide por la apertura de la negociación de la pauta salarial para el segundo semestre. 

 Juan Kasta, del Sindicato del Personal de la Municipalidad, explicó a La Radio 92.3 que “lo coyuntural, que era la demora en el pago, está solucionado parcialmente con el pago a los profesionales de la salud”. 
Kasta recordó que “están acreditados los fondos, menos para las guardias y las horas extras y, tal como lo decidió la asamblea del martes a la noche, por ese motivo decidimos volver a trabajar”. De todos modos, reiteró que “ahora viene la etapa de reivindicaciones para el cumplimiento de los puntos comprometidos y la pauta salarial para lo que resta del año”. 
Marcelo Marelli, de ATE, en cambio, sostuvo que “si es por los profesionales de la salud, no cobraron las guardias, ni los aumentos que dio la Provincia, ni el aguinaldo, y hoy hay un paro provincial de CICOP por lo que pasa en San Pedro, así que es una falacia decir que cobraron”. Además, refrendó la posición de ese sindicato en las últimas semanas: “Sostenemos que el paro no es únicamente porque nos hayan depositado o no los sueldos, sino por todos los puntos incumplidos y la postergación del debate de amenaza salarial”.