Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Quejas de la Sociedad Rural por los problemas en las comunicaciones por telefonía celular

La Sociedad Rural de San Pedro dio a conocer la “preocupación y fastidio” de sus asociados por las dificultades en las comunicaciones por telefonía celular. 
 “Queremos hacer un llamado de atención para que quienes tienen la posibilidad de intervenir, realicen los reclamos correspondientes y efectivos ante las empresas de telefonía celular que prestan servicios en la región” expresan. 
 La Rural agrega que “desde hace meses, un simple llamado telefónico se ha convertido en una perinola que puede o no favorecernos con el contacto buscado”. 

Agregan, además, que “las empresas facturan esos llamados perdidos y seguramente incrementan su negocio, mientras los vecinos, se encuentran con situaciones límite en las que puede estar en juego mucho más que una simple charla”. 
 En relación, específicamente, a las circunstancias vividas por productores que “situaciones límite han tenido que sumar al nerviosismo de algún hecho de inseguridad, la imposibilidad de comunicarse”. 
La entidad presidida por Raúl Victores aclara que no piden “avances tecnológicos, del 4G o del uso multifunción de los teléfonos” sino “del servicio elemental que antes se prestaba con mayor estabilidad y que ahora es más costoso e ineficiente”. 
Como punto final de lo expresado por los ruralistas, agregan que “en momentos tan delicados como los que vivimos, con la inseguridad y la dificultad en los caminos, sentirse respaldado por una comunicación telefónica ante una emergencia puede ser vital”.