Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Quedó inaugurada la muestra fotográfica itinerante sobre la vida de Eva Perón en la Escuela Normal

Mariano Veiga, Walter Martín y Nicolás Gulman durante la apertura.
La muestra “Eva Perón, mujer del bicentenario”, fue inaugurada esta tarde en el Salón de Actos de la Escuela Normal. 
Se trata de una idea impulsada por la la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación. 
El coordinador de la muestra, Nicolás Gulman, remarcó que “no pretende ser un espacio de adoctrinamiento, sino de debate”. Además, en el marco de su relato sobre la vida de Eva, destacó que la hija del fotógrafo personal de Evita y primer fotógrafo presidencial, Alfredo Mazzorotolo, trabaja actualmente en el Ministerio de Educación. 

Gulman repasó la vida de Evita durante una extensa exposición.
La muestra acerca un relato sobre la vida de Eva Perón a los estudiantes de Nivel Secundario y Terciario y al público en general. El propósito es contribuir a la reflexión sobre el peso de su figura en el período histórico que protagonizó y sobre la vinculación de su historia personal, su obra política y las temáticas de derechos humanos, género, políticas sociales y movimiento obrero. 
La exposición se compone de 33 paneles de 1 metro de ancho por 2 metros de alto donde se presentan gigantografías fotográficas y textos organizados en ejes temáticos. 
Charla con alumnos de los profesorados del Instituto 119.

El relato escrito está compuesto por frases de Eva Perón, de su libro La Razón de mi Vida y de sus discursos públicos, y por breves descripciones históricas que contextualizan las imágenes. 
El material fotográfico fue seleccionado del Archivo General de la Nación, del “Museo Evita” y de la Colección “Alfredo Mazzorotolo”, fotógrafo del Diario Democracia. 
La presencia en San Pedro de la muestra surge de la organización conjunta entre la Jefatura de Inspección y la Secretaría de Cultura, Prensa y Propaganda del Partido Justicialista.