Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Presentaron el ambicioso proyecto para la reformulación del ex balneario municipal

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Obras Públicas de la Municipalidad presentaron esta mañana el proyecto para el reacondicionamiento del ex Balneario. 
Como lo adelantara ayer el Director de Turismo, el ambicioso proyecto incluye una playa pública en las islas aluvionales recuperadas frente al Balneario.Podría conectarse a la costa con un puente peatonal o una balsa. 

“En el proyecto tenemos planteado hacer cuatro a seis restaurantes, planeamos la continuidad de la 11 de septiembre, que ingresará prácticamente hasta la costa. Dragaremos los lagos, para limpiarlos. Con los durmientes vamos a emparejar el perfil del lago” explicó José María Villafuerte, Director de Turismo. 
También se licitarán cuatro bares, cada uno con su playa de estacionamiento, y una proveeduría náutica que tendrá la concesión de las amarras. 
 El lugar será abierto al público, “excepto un extremo en donde desarrollaremos “Puerto Niño”, un campamento que será administrado por la Secretaría de Desarrollo Humano” explicó Villafuerte.