Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Presentan esta semana el proyecto para el espacio público que reemplazará al Balneario

Esta semana, la Municipalidad de San Pedro presentará oficialmente el proyecto para el rediseño del espacio costero destinado, hasta hace pocas semanas, al Balneario Municipal. 
 Así lo confirmó el Director de Turismo, José María Villafuerte, quien trabajó en el proyecto junto al Secretario de Obras Públicas, Adolfo Benincasa, y el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Ojea. 

En declaraciones a La Radio, Villafuerte explicó que “lo que vamos a poner a consideración de la gente es un nuevo espacio público” e instó a “olvidar el balneario”. 
Villafuerte adelantó que el lugar contendrá una playa pública de 900 metros y que se definirá un criterio común para el diseño interno. 
“Una de las cosas más importantes es que, a diferencia de todas las concesiones, trabajamos en paisajismo urbano. Nosotros siempre tenemos que posicionarnos de forma tal que veamos una postal en cualquier lugar. Uno de los símbolos de San Pedro es el Club Viejo, y con esa idea le vamos a dar una tipología a quienes tengan concesiones, de lo que tienen que construir” explicó. 
 Además, se proyectó un sector de campamento, el único que habrá en el predio, que será administrado por Desarrollo Humano. Su nombre, en principio, sería “Puerto Niño” o “Puerto Pibe”, ya que estaría destinado a la contención de alumnos de diferentes establecimientos de la ciudad.