Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Noemí Bordoy: “La vivienda usurpada está escriturada y tiene los impuestos al día”

La agente inmobiliaria Noemí Bordoy ratificó hoy que la denuncia formulada por la usurpación de una vivienda en Belgrano al 300 incluye datos concretos sobre una posible instigación.
 En contrapartida a lo señalado por la mujer que ocupó la propiedad, Bordoy aclaró que “enseguida presenté en la UFI 7 la documentación de la propiedad, escriturada del 1º de noviembre de 2006 y tiene los impuestos al día”. 

Además, confirmó que “el 29 de mayo salió el desalojo por parte del Juez de Garantías” aunque la acción del abogado oficial permitió que la causa llegara a la Cámara de Apelaciones. 
 En particular, sobre la usurpación, dijo que “no fue una locura ni algo que se me ocurrió”, sino que “llegaron personas que me decían que hace tiempo que querían comprar la propiedad, que era cara, pero que ahora como estaba usurpada podían pagar menos”. 
 Además, recordó que algunos días antes del ingreso de esta familia, la vivienda fue usurpada por otra persona, a la que conocía por su trabajo en el Concejo Deliberante. 
El hombre le dijo que un supuesto dueño le había pedido que ingresara para cuidar la vivienda. “Si bien la dueña me pidió que no siguiera adelante con una acción legal en ese momento, logramos que se retirara en buenos términos” explicó.