Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Mosteiro defendió al Servicio Local, volvió a criticar a los medios y dijo que prefieren “el trabajo silencioso”

La Secretaría de Desarrollo Humano, que conduce Verónica Mosteiro, emitió hoy un comunicado en el que cuestiona, nuevamente, la labor de los medios que difunden situaciones en las que debe intervenir el Servicio Local. 
En esta ocasión, se refiere a la niña de 12 años que fue rescatada por un médico, una psicóloga y una psiquiatra del Hospital en su casa de la localidad de Santa Lucía. 

La joven se encontraba en una extrema situación de vulnerabilidad social y sanitaria. Tras la intervención del equipo sanitario, también se presentaron empleados de la Secretaría de Desarrollo Humano. 
A continuación, publicamos la respuesta de Mosteiro ante los múltiples reclamos de la comunidad en relación al trabajo que debería realizar el Servicio Local: 

“En virtud de las declaraciones que en el día de ayer se realizaron en medios locales con respecto a las acciones desarrolladas por el Servicio Local de San Pedro, en el caso que involucra a una menor de Santa Lucia, y siendo estas erróneas y descalificadoras, la Secretaría de Desarrollo Humano expresa total desacuerdo con las mismas, considerando las intervenciones como apropiadas, en el marco de la Ley 13298 de Promoción y Protección de los derechos de los niños y los adolescentes. 
En este caso, la Secretaría tomó intervención en virtud de la inquietud que acercó el Sr Domingo Bronce y la Concejal Elisa Ferraro, con quienes se acordó el respeto en el abordaje que se realizaría sobre el tema y se informó inmediatamente, al Secretario de Salud Sr Javier Sualdea, sobre la situación. 
Habiendo tomado intervención el Servicio Local y visitado el hogar de la niña, se elabora un Informe Social que el día 4 de agosto se entrega a la Dirección del Hospital solicitando la asistencia urgente en el caso. 
En este momento el Servicio Local se encuentra a la espera del informe de los profesionales de salud, requisito imprescindible para evaluar la necesidad y solicitar una medida de abrigo. 
El desconocimiento de la normativa correspondiente y por ende las obligaciones de este Servicio, traen una y otra vez críticas basadas en criterios subjetivos de “cómo actuar” que no se corresponden con lo preceptuado por la normativa específica. 
Esta Secretaría considera grave e irresponsable la exposición de los profesionales, tanto del Servicio Local como de la Uceff, sometidos diariamente a críticas y discusiones mediáticas. 
En el presente año la Secretaría de Desarrollo Humano planificó cambios para llevar adelante mejoras en ambos Servicios. Entre ellos: 
. Se incorporaron guardias de UCEFF las 24 horas. 
. Se ampliaron los protocolos de acción sobre violencia de género y abuso, notificados al personal de la Comisaria y del Hospital 
. Se destinó un espacio físico de contención a las víctimas 
. Se presentó un expediente en el Ministerio de Seguridad para construir la Comisaría de la mujer y la familia 
. Se recuperó el vínculo con la Mesa de violencia 
. Se contrató personal idóneo para incrementar el número de profesionales en virtud de la demanda . Se creó un Centro de Atención Psicológica y se destinaron profesionales exclusivamente para articular con los Servicios Educativos, el EDI y el EDIA 
. Se destinó personal a fortalecer el nexo entre el hospital, los servicios y el CPA para aquellos casos que involucren consumo 
. Se promocionaron encuentros con las autoridades del Servicio Zonal y otras instituciones. Finalmente se ratifica que el criterio de esta Secretaría es y será ser muy cautelosos en la información que se brinde cuando se vean involucrados niños, jóvenes o víctimas de violencia de género. 

Sostenemos que el derecho a la intimidad es inviolable, que detrás de cada caso hay personas e historias. 
La Secretaría de Desarrollo Humano se ocupa de las situaciones sociales y los profesionales prefieren el trabajo silencioso”.