Detuvieron a uno de los autores del asalto a un vivero (Video)

Personal de la Dirección Distrital de Investigaciones llevó adelante una serie de seis allanamientos en el marco de la causa que investiga el robo perpetrado en el vivero "Maylín".  Tras el ilícito cometido en el predio ubicado en Crucero General Belgrano y calle 158 (casi Ruta 1001), los investigadores, junto con personal del Grupo de Tareas Operativas, recibieron distintos testimonios. Además, reunieron imágenes de cámaras de seguridad que fueron analizadas en conjunto con el Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad. De tal forma, dieron con el automóvil en el que se movilizaban los tres delincuentes que cometieron el atraco. 

La mujer que usurpó una casa desmintió que forme parte de una maniobra inmobiliaria

Laura Ponce, la mujer que ocupó una vivienda ubicada en Belgrano al 300, dio su versión de lo sucedido a La Radio 92.3. 
“Yo ingresé a ese lugar con mi hijo menor, su señora, el bebé y mis otros dos hijos, uno con discapacidad, y cuando llegamos, la puerta estaba rota” indicó la mujer. 

 Laura explicó que llegó a ese lugar porque era conocida de quienes habían usurpado esa casa con anterioridad, para luego abandonarla. “Nosotros conocimos a la gente que había usurpado, y que se fueron. Cuando se fueron le dijeron a un amigo mío y nosotros nos metimos” relató. 
 Su decisión de retirarse del barrio 150 viviendas se produjo luego de una serie de incidentes violentos, y de que la vivienda que le había sido adjudicada fuera baleada en reiteradas ocasiones. 
A pesar de la documentación presentada ante la Justicia por la responsable de la inmobiliaria que tiene a su cargo la propiedad, Laura sostiene que “la casa está abandonada hace veinte años, y está para el trámite de posesión veinteañal”. 
 La mujer desmintió que hubiera sido instigada para ingresar a ese lugar, como parte de una maniobra especulativa para comprar la vivienda a precio vil.