Allanamiento por un robo y secuestro de marihuana

Personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría local diligenció una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías 3 de San Nicolás, a solicitud de la UFI 11, en el marco de una investigación por robo.  La vivienda allanada, ubicada en calle Hermano Indio, arrojó resultado negativo en cuanto a los elementos sustraídos. 

Avanza la hipótesis de que retuvieron a Dara contra su voluntad: tenía marcas en muñecas y piernas

La presunción de que la joven Dara estuvo retenida contra su voluntad entre la 1 y las 20 del domingo, forma parte de una investigación que se sigue con un estricto secreto por parte de la Justicia. 
 Dara apareció anoche, en el barrio San Francisco, luego de una jornada de máxima tensión para la familia y los investigadores. 
 La hipótesis de un presunto secuestro extorsivo cobró fuerza luego de que un familiar de Dara recibiera un mensaje de texto, en horas de la madrugada, en el que se le pedía una fuerte suma de dinero como rescate. 

 En plena búsqueda, Mónica, tía de Dara, dijo que la buscaron “por todos lados”. La mujer remarcó que son “una familia de gente trabajadora” y que desconocen “si es un secuestro o una travesura de la chiquita”. 
La causa fue transferida, por tal motivo, a la Justicia Federal. El Fiscal Matías Di Lello siguió de cerca las actuaciones, que fueron encabezadas por el Superintendente de Investigaciones de la provincia de Buenos Aires, Comisario Mayor Angel Becerra. La máxima autoridad de la Bonaerense en la materia estuvo presente en San Pedro durante toda la jornada del domingo. 
Tras la aparición, y siguiendo el protocolo para estos casos, la Justicia dispuso que la joven sea revisada por el médico de policía en el Hospital local. Algunas marcas visibles en los brazos y las piernas apuntalaron las sospechas, aunque se aguardaba que la joven prestara testimonio. Concretamente, las marcas más notorias estaban en las muñecas, lo que da cuenta de posibles ataduras. En las piernas, en cambio, se observaron hematomas.
 La adolescente salió de su casa aproximadamente a las 0.30 del domingo, en dirección a una vivienda particular en La Laguna y Bozzano donde se desarrollaba la fiesta. Sin embargo, nunca estuvo en ese lugar. 
 El remisero que la trasladó declaró que, en el camino, Dara recibió un llamado telefónico, y pidió que cambiara la dirección de su destino final, bajándose en proximidades de una vivienda, ubicada en la misma zona del cumpleaños. 
Quienes residen en la casa señalada dijeron que no tuvieron contacto con la joven.