Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

La empleada del 107 dio su versión sobre el supuesto incumplimiento de su tarea por el paro

La empleada del servicio de emergencias del Hospital que fue acusada de no atender adecuadamente una gestión de traslado de una embarazada, declaró ayer en la Dirección de Asesoría Letrada Municipal. 
Un operador del sistema provincial de emergencias llamó al cuartel de Bomberos para certificar que estaba habilitada una derivación. 

La explicación es que, cuando llamó al Hospital, la telefonista le dijo que no podía trasladar la llamada porque estaba de paro. El titular del área, Dr. José Macchia, indicó que la trabajadora, en su declaración, dio una versión completamente diferente. 
“Cuando recibe el llamado nos dijo que si bien el Hospital estaba de paro, iba a tratar de canalizar esa derivación, que el operador se pone nervioso y le cortó el teléfono, diciendo que él se iba a ocupar” indicó el abogado. 
 Macchia indicó que intentarán comunicarse con el operador provincial para que de explicaciones de lo sucedido.