Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La empleada del 107 dio su versión sobre el supuesto incumplimiento de su tarea por el paro

La empleada del servicio de emergencias del Hospital que fue acusada de no atender adecuadamente una gestión de traslado de una embarazada, declaró ayer en la Dirección de Asesoría Letrada Municipal. 
Un operador del sistema provincial de emergencias llamó al cuartel de Bomberos para certificar que estaba habilitada una derivación. 

La explicación es que, cuando llamó al Hospital, la telefonista le dijo que no podía trasladar la llamada porque estaba de paro. El titular del área, Dr. José Macchia, indicó que la trabajadora, en su declaración, dio una versión completamente diferente. 
“Cuando recibe el llamado nos dijo que si bien el Hospital estaba de paro, iba a tratar de canalizar esa derivación, que el operador se pone nervioso y le cortó el teléfono, diciendo que él se iba a ocupar” indicó el abogado. 
 Macchia indicó que intentarán comunicarse con el operador provincial para que de explicaciones de lo sucedido.