Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

La corbeta “Gómez Roca” y la aeronave “P3 Orión” parten hoy para sumarse a la búsqueda

El Capitán de Fragata Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, confirmó a La Radio 92.3 que este mediodía saldrán con destino a la zona de búsqueda del velero argentino “Tunante II” una corbeta y un avión de exploración argentinos. 
“Lo último que tenemos de información es que el Ministro Agustín Rossi ya ordenó que zarpe la corbeta “Gómez Rocca” y vaya a la zona. Por otro lado, en una hora (alrededor de las 13) estaría decolando de la estación aeronaval Ezeiza el avión “P3 Orión”, que se trasladó de Trelew para sumarse a la búsqueda” indicó el vocero de la Armada. 

Las condiciones del tiempo volvieron a complicarse en la región. “Lamentablemente, empezó a aumentar el viento, se mantiene del noreste y de leve fue a moderado y está previsto moderados y fuertes, con visibilidad no muy buena. Ayer había alta presión y pasó de 1028 y ahora tenemos un centro de baja presión de 1007 a 1009” precisó Balbi. 
 Por esa situación, la aeronave operará directamente desde Ezeiza, base a la que volverá a abastecerse país cuando finalice la exploración.