Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

La Armada confirmó que los restos encontrados en el mar no pertenecen al velero “Tunante II”

Los restos visualizados el viernes a la tarde en el mar por los aviones de la Fuerza Aérea brasilera no corresponden al velero “Tunante II”. 
Así lo confirmó esta tarde a La Radio 92.3 el Capitán de Fragata Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina. La información fue suministrada desde la Corbeta “Rosales”, que patrulla la zona en donde se habían detectado desde el aire objetos flotantes blancos y amarillos. 

 Si bien en un primer momento había indicios de que podía tratarse del mástil y la vela del barco en el que están los sampedrinos Jorge Benozzi y Horacio Morales, se confirmó esta tarde que pertenecen a otra embarcación. 
“La Corbeta llegó hasta una señal humosa que arrojó una aeronave esta mañana, y recogió los elementos observados. Pero no corresponden al “Tunante II”. Eran otros objetos con algas y óxido, con indicios de estar hace mucho a la deriva, y no había ninguna identificación que los relacionara con el “Tunante II” explicó el vocero de la Armada. 
De todos modos, adelantó que aguardan el informe que brindará esta noche el remolcador “Tritao” que patrullaba otra zona de búsqueda.