Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Insólita discusión por la coordinación del Comité de Crisis, antes de su aprobación unánime

La moción de los concejales del Frente para la Victoria para que la coordinación del comité de crisis sea elegida en el seno interno de la propia comisión, generó un insólito debate. 
El decreto que se vota esta noche en el HCD dispone, en uno de sus artículos, que el coordinador sea el Presidente del Concejo Deliberante. 

Luego de la moción, y sumamente molesto, Mario Barbieri bajó a una banca y anunció que pedirá una licencia a la presidencia del HCD hasta que terminen las reuniones del comité, para facilitar el proceso legal. 
Barbieri leyó un punto del reglamento interno del HCD que determina las responsabilidades de la Presidencia. Norberto Atrip, Nicolás Macchia, Fabio Giovanettoni y Sergio Rosa intervinieron en este punto de la discusión. 
 Finalmente, varios ediles instaron a no perder de vista el problema general, en lugar de detenerse en un aspecto menor. 
Por 12 votos contra 5, la moción fue rechazada, con lo que Barbieri seguirá como coordinador del Comité, aprobado por unanimidad.