Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Giovanna Benozzi: “Nos dijeron que es habitual que estas búsquedas duren días y hasta semanas”

La hija del oftalmólogo Jorge Benozzi, confirmó que continúa la búsqueda en el mar, frente a costas brasileñas, del velero en el que iba su padre la última vez que tomó contacto con la familia. 
 “La búsqueda, en realidad, no frena en ningún momento. Están enviando aviones. Tienen un avión nocturno y otro que hace la búsqueda durante el día. El avión no encontró nada, ni tampoco nada que haga pensar que se dio vuelta, y tienen un nivel de precisión que hasta encuentran una boya” indicó Giovanna, en declaraciones a La Radio. 

La joven se mostró optimista, ya que “el clima está mejorando y las condiciones de búsqueda también”. 
Los especialistas que trabajan en el rastrillaje le informaron que “es muy habitual que estas búsquedas duren días y hasta semanas, porque el clima hace que surjan complicaciones para verlos”. 
En las próximas horas hará su arribo a la zona de búsqueda la corbeta “ARA Rosales” de la Armada Argentina, que se sumará al remolcador “Tritao” de la Marina brasilera.