Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

Los gremios municipales ratificaron el paro

Los gremios que representan a los trabajadores municipales expresaron su malestar por la resolución del Intendente Pablo Guacone para descontar el mes en curso a quienes sigan con el paro desde mañana.
Durante una asamblea realizada esta noche en la sede de ATE, y tras intensas discusiones, decidieron continuar con el paro de actividades hasta el viernes, tal como resolvieron esta mañana. 

Aunque analizaron la moción de movilizarse a la casa del Intendente e instalar allí una olla popular, finalmente la idea fue descartada. 
También hubo cuestionamientos para la enorme mayoría de los empleados comunales que no participaron de las asambleas. 


 Juan Kasta, del Sindicato del Personal de la Municipalidad, sostuvo que “cada vez que hay un conflicto, en vez de atacar las causas y ver las soluciones, siempre se trata de asustar los trabajadores”. 
 Además, reiteró su reclamo contra la decisión de excluir a su sindicato de las negociaciones, y destacó la solidaridad de otros sindicatos “por la maniobra discriminatoria total del Intendente”. Juan Cruz Acosta, del Sindicato Único de Municipales, dijo que la medida “cayó como un balde de agua fría” y que la medida “es echarle más leña al fuego”. Acosta recordó que “hubo trabajadores que no cobraron todavía” y que algunos de ellos sufrieron descuentos en sus tarjetas de dos meses juntos, por lo que “no cobraron un centavo”. El viernes, estará en San Pedro el Secretario General de FESIMUBO, Rubén “Cholo” García. 
 Rubén Medina, del Sindicato de Trabajadores Municipales, confirmó que se presentarán mañana, a primera hora, en el Ministerio de Trabajo. El gremialista también habló sobre los problemas para el cobro de los trabajadores. “Estuvimos en el banco, y pudimos hablar con el gerente, que nos dijo que hay problemas extremos de compañeros a los que se les ha bloqueado la cuenta. Va a haber una posibilidad de refinanciación de deudas atrasadas lo que sobre de la financiación se entregará en efectivo” explicó el dirigente. 
Marcelo Marelli, de ATE, sostuvo que “el único objetivo es disciplinar al trabajador para que no haga paro o huelga, que no ponga en práctica sus derechos” e instó a que “Guacone tiene que sincerar adonde se llevó la plata”. ATE avanzará con una posible presentación ante la Justicia.