Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Concejales de todos los bloques criticaron con dureza a Guacone y salieron en defensa de los municipales

Foto Sergio Ortega
Representantes de todos los bloques políticos del Concejo Deliberante hicieron uso de la palabra y cuestionaron con severidad al Intendente Pablo Guacone durante la sesión de esta noche. 
A continuación, publicamos párrafos destacados de algunos de los discursos: 


 Sergio Rosa (Frente de Todos): “La crisis nos da la fuerza para tomar decisiones, y cambiar aquello que está mal, porque si no se toman medidas pensadas, es imposible que esta situación se revierta. Esto requiere el acompañamiento de los gremios, el entendimiento de la sociedad y la actitud de nosotros para estar a la altura de las circunstancias. No renunciemos al presente, no renunciemos al futuro, exijamos estar mejor y valoremos los recursos humanos que tenemos, porque nos van a permitir lograr mejores resultados”. 

 Ariel Ramanzini (Frente Renovador): “Vemos que se hunde y el ejecutivo está absolutamente desorientado. Creo que con este comité de crisis lo que tenemos que insistir es no ya solo con sugerir sino exigir medidas concretas. Decisiones políticas para salir de esta situación. Si no hay una situación clara, vamos a seguir en la misma. Lo peor que nos puede pasar es seguir como hasta ahora, con empleados municipales que no tienen para comer”. 

Horacio Neyra (Partido Fe): “Hay un solo responsable y es el Intendente Municipal. Por experiencia gremial digo que los trabajadores no son responsables de las crisis de las empresas. Lo invitamos a venir al Intendente. Más de 120 trabajadores tuvieron que pedir prórroga en la cooperativa. El trabajador no es una casa de electrodomésticos que se le puede pagar en cuotas”. 

Américo Quintana (Unidos por la Libertad y el Trabajo): “Yo creo que buscar más adjetivos de cualquier tipo no tiene más sentido. Si hay una cifra importante que tiró el concejal que es que se protestó porque la provincia no aportaba dinero para San Pedro. la provincia viene aportando el dinero como corresponde, pero es un barril sin fondo. En lugar de administrarlo como corresponde, lo están despilfarrando. Mi formación peronista me indica que los primeros que tienen que cobrar son los trabajadores. También hay que decir que hay cómplices del gobierno municipal que no quisieron decir nada por comodidad o por conveniencia”. 

Sandra Mari: “Soy el último bloque en manifestarme. Quiero rescatar que, antes de que esta crisis se agravara, esta concejal acompañó la lucha de los gremios municipales por pedir ante la Legislatura provincial la derogación de la Ley 11.737. Pedíamos por las paritarias y contra la falta de estabilidad. Desde este bloque nos dirigimos a la Legislatura acompañando la lucha de los gremios”.