Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Caso Pablo Romero: Funcionaria de Educación dijo que "todos los chicos deben ser escuchados"

La Subdirectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la Dirección General de Cultura y Educación, Licenciada Claudia Lajud, habló a través de La Radio 92.3 sobre el caso del joven Pablo Romero. 
 El adolescente le expresó a sus familiares que no quería seguir yendo a la escuela por los supuestos malos tratos recibidos de parte de sus compañeros. 

 La funcionaria consideró que debe prestarse atención a este tipo de inquietudes: “Nosotros consideramos que todo lo que dicen los chicos tiene que ser escuchado. Tiene que haber un interlocutor. Puede ser esto u otra cosa, pero algo le pasa. Para esto está la escuela, la familia y otras organizaciones sociales. No hay que quedarse con escuchar”. 
Aunque explicó que hay herramientas para prevenir que estas cosas no sucedan, consideró que “si ocurren, la escuela tiene que salir fortalecida”. 
Además, aclaró que en el organismo prefieren hablar de hostigamiento y no de bullyng, por la carga criminológica de ese término. 
 Lajud reconoció que “la conflictividad no la resuelve solo un equipo orientador docente (habitualmente conocido como “gabinete pedagógico”)" pero explicó que, en el caso de no estar, como en esa escuela, "la localidad cuenta con dos equipos distritales que deberían ocuparse”.