Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Barbieri: “Queremos garantizar el pago de los sueldos con adelantos de coparticipación de la Provincia".

El coordinador del Comité de Crisis y presidente del Concejo Deliberante, Mario Barbieri, confirmó a La Radio que en la reunión de esta tarde esperan que el Ejecutivo aporte la información requerida en los encuentros anteriores. 
“Nos falta información sobre planta de personal, horas extras, listado de personal con bonificaciones, descubierto bancario, costo real de las tasas, deuda flotante, listado de gastos por objeto y otros puntos. Esos datos nos van a permitir analizar más en detalle algunas cuestiones” indicó Barbieri. 

 El objetivo, explicó el exintendente, es evitar que se profundice la situación de conflicto entre los trabajadores y el Ejecutivo Municipal. 
“Nosotros hemos planteado realizar una ingeniería financiera a la provincia que nos permita garantizar el pago de salarios por los próximos seis meses con adelanto de coparticipación. Esto nos permitirá trabajar en bajar los gastos en un 20 %” consideró Barbieri 
Consultado sobre los puntos que, a su entender, son claves para evitar la continuidad de la crisis, el titular del HCD detalló: “Reduciría a la mitad la planta política, hay que hacer ahorros en el rubro horas extras a la mitad, reducir todo lo que tenga que ver con bonificaciones especiales al personal a lo mínimo correspondiente, no tomar por año 2014 y 2015 un empleado municipal más congelando vacantes y acelerar el trámite jubilatorio de todo el personal que quiera jubilarse”. 
También apuntó a “reducir al mínimo indispensable todo lo que tenga que ver con gastos municipales como alquileres, combustibles y ampliar la base de crecimiento económico del Municipio”. 
Para incrementar la recaudación por tasas, instó a convocar a los representantes de las entidades con representación local, avanzando sobre un aumento gradual.