Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Trasladaron a la niña santalucense encontrada en condiciones sanitarias y sociales extremas

Más información en el Facebook de La Radio 92.3 siguiendo este enlace
El jefe del servicio de emergencias del Hospital, Dr. Gustavo Alarcón, confirmó a La Radio detalles de la intervención en una vivienda de Santa Lucía para rescatar a una menor en situación de vulnerabilidad. 
Alarcón dijo a La Radio, en el lugar, que “nos encontramos con una menor que estaba acusando un brote psicótico”. 

 El médico, que intervino en el lugar junto a una psicóloga, un psiquiatra, personal de Desarrollo Humano y una ambulancia, explicó que aplicaron medicación para sedar a la niña, de 12 años. 
“Tranquilizamos la situación y, a partir del diagnóstico de primera instancia y con una inspección general en el lugar, llamamos al Dr. Pellegrino (psiquiatra) para que junto a la ambulancia de Santa Lucía traslademos a la paciente” precisó el médico. 
Consultado sobre la condición social en la que vive la menor, sostuvo que “es una casa humilde, con un estado de higiene no del todo apto”. 
La pequeña, explicó, “estaba al cuidado de sus abuelos, con un señor que tiene una parálisis y una señora de cierta edad”. 
Los datos aportados por la única persona en condiciones de dialogar con los profesionales, permitieron reconstruir algunos aspectos de la situación: 
“Ella, por lo que nos refieren, estaba asistiendo a un colegio diferencial, y se la controlaba de alguna forma. Durante este último tiempo a pedido de los familiares, solicitaron la intervención para poder tratar de controlar un estado psiquiátrico vulnerable que los familiares no podían llevar adelante” agregó. 
La decisión de retirarla del lugar obedece a las condiciones en que se encontraba, y a la necesidad de abordar de forma interdisciplinaria todo el entorno. “Primero hay que abstraer la persona del ámbito familiar para un diagnóstico preciso y darle la medicación correspondiente” precisó. Alarcón aclaró, en relación a las primeras presunciones que se tenían en base a testimonios de personas que conocían el caso, que “en el aspecto general, no aparentaba tener un cuadro de deficiencia nutricional”.