Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Un Diputado pidió informes por “Pastas para todos”

El diputado Ricardo Cuccovillo (Partido Socialista-Buenos Aires) realizó un pedido de informes a la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Economía, acerca del programa "Pastas y lácteos para Todos". 
Es por la sucesión de irregularidades confirmadas por los departamentos de bromatología en distintos partidos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos San Pedro. 

El legislador socialista explicó que el pedido de informes no tiene por objetivo cuestionar las implicancias del programa. “La preocupación radica en la sucesión de acontecimientos en distintos distritos donde las diferentes direcciones de bromatología locales debieron impedir la venta de los productos comestibles que componen el programa debido a deficiencias detectadas en el transporte de la mercadería, su conservación y rotulado de origen”. 
El socialista afirmó que “se trata de garantizar los derechos de los consumidores que deben tener todos los ciudadanos, para esto es necesario controlar y verificar las condiciones de estos productos que, por pertenecer a este programa, podrían estar exentos de los mismos”. 
Cuccovillo también detalló que, además del caso de San Pedro, en febrero de este año en la ciudad de Olavarría, se detectó que la mercadería registraba un corte en la cadena de frío y se constató que la mercadería transportada no estaba apta para consumo humano”. Hay una necesidad de “garantizar que todos los consumidores tengan los mismos derechos y que todos los productos, iguales controles” concluyó el legislador.