Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Un agente penitenciario disparó e hirió a un joven de 16 años tras un presunto intento de robo

Un joven de 16 años sufrió una herida superficial producida por el proyectil de un arma 9 mm, esta madrugada. 
Aproximadamente a las 5.30, la policía fue convocada por los vecinos a Ituzaingó y Ayacucho. 

En el lugar, se encontraron con el herido, que presentaba un raspón a la altura del omóplato izquierdo. El herido fue trasladado al Hospital, a través de una ambulancia del servicio de emergencias. 
 La policía pudo determinar, luego, que el joven habría intentado sustraer o romper los espejos retrovisores de un Peugeot 405 bordó estacionado en Balcarce al 400. 
En ese lugar reside un efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense, de 33 años. Al advertir la situación, el agente comenzó a perseguir al menor, efectuando varios disparos con un arma de su propiedad. 
Finalmente, logró alcanzarlo en Ituzaingó y Ayacucho, en donde ambos se encontraban al momento del arribo de la dotación policial. 
 En el lugar, fue secuestrada el arma utilizada (una pistola 9 mm). La Fiscalía 7 dispuso la aprehensión del agente penitenciario, la notificación de la formación de la causa por “Abuso de arma y portación de arma de guerra” y que se cumplimenten los recaudos legales. 
La Fiscalía del Joven, interiorizada de la situación, no dispuso medidas procesales para el menor de 16 años, quien presenta antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas.