Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Un agente penitenciario disparó e hirió a un joven de 16 años tras un presunto intento de robo

Un joven de 16 años sufrió una herida superficial producida por el proyectil de un arma 9 mm, esta madrugada. 
Aproximadamente a las 5.30, la policía fue convocada por los vecinos a Ituzaingó y Ayacucho. 

En el lugar, se encontraron con el herido, que presentaba un raspón a la altura del omóplato izquierdo. El herido fue trasladado al Hospital, a través de una ambulancia del servicio de emergencias. 
 La policía pudo determinar, luego, que el joven habría intentado sustraer o romper los espejos retrovisores de un Peugeot 405 bordó estacionado en Balcarce al 400. 
En ese lugar reside un efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense, de 33 años. Al advertir la situación, el agente comenzó a perseguir al menor, efectuando varios disparos con un arma de su propiedad. 
Finalmente, logró alcanzarlo en Ituzaingó y Ayacucho, en donde ambos se encontraban al momento del arribo de la dotación policial. 
 En el lugar, fue secuestrada el arma utilizada (una pistola 9 mm). La Fiscalía 7 dispuso la aprehensión del agente penitenciario, la notificación de la formación de la causa por “Abuso de arma y portación de arma de guerra” y que se cumplimenten los recaudos legales. 
La Fiscalía del Joven, interiorizada de la situación, no dispuso medidas procesales para el menor de 16 años, quien presenta antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas.