Robaron las banderas del Centro de Comercio durante los festejos por la actuación en el Mundial

El Centro de Comercio e Industria emitió un comunicado titulado “No sólo hemos perdido los valores, también los confundimos”, en el que se refiere al robo de de las banderas argentinas que tenían en su edificio durante los festejos del triunfo de la selección argentina. 
A continuación, el texto que dieron a conocer hoy:
 
 “No sólo hemos perdido los valores, también los confundimos, 
Desde hace ya mucho tiempo, los argentinos venimos perdiendo los valores que nos hacían sentir orgullosos de pertenecer a esta tierra. 
Los símbolos patrios son parte de ellos. Parece que en los actos públicos nos da vergüenza entonar el himno, la escarapela está casi en extinción y nuestro símbolo máximo, LA BANDERA ARGENTINA, es prácticamente ignorada en las fechas patrias, al punto de que muchos organismos oficiales, escuelas, bancos (en especial los privados), entidades, comercios y domicilios particulares, no las tienen presentes. 
Antiguamente casi todas las casas tenían portabanderas en sus frentes y ahora ver la enseña patria es una rareza, excepto que venga el mundial de fútbol. 
Ahí sí, NOS BROTA LA ARGENTINIDAD y las vemos en casas, autos, motos y hasta en bicicletas (eso sí, mientras vayamos ganando). 
Esta explosión de patriotismo no tiene nada de malo hasta que empezamos a confundir las cosas y a algunos les parece válido robar banderas para celebrar un triunfo futbolístico. 
 El 9 de Julio, Aniversario de nuestra Independencia, nuestra entidad que siempre embandera sus frentes para las fechas patrias, sufrió la sustracción de varias enseñas (mástil incluido) que seguramente terminaron en el festejo de Mitre y Obligado. 
No es el valor económico lo que importa, lo que duele es que NUESTRA BANDERA pareciera ser un simple trapo de cotillón susceptible de ser robado para la ocasión. 
 Semejante falta de respeto al máximo símbolo patrio es una clara muestra de la confusión y falta de valores en que vivimos. ¿Será por eso que nos va como nos va? Ojalá que mas allá del resultado deportivo, el 17 de Agosto próximo, nuestra ciudad amanezca con cientos y porqué no miles de banderas honrando a nuestro prócer supremo, el Gral. José de San Martín”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Dejando claro que repruebo el comportamiento de las personas que roban, sea cual sea el elemento robado, una bandera, un televisor, una moto.
No se es más patriota, ni se tienen más o menos valores según el objeto robado. Se es o no se es un ladrón.
Dice la nota que es una falta de respeto al máximo símbolo patrio, también es una falta de respeto robar mi moto que compré con grandes esfuerzos, trabajando.
Nunca fui abanderado, ni lucí una escarapela sino obligatoriamente en edad escolar y me siento orgulloso de pertenecer a esta tierra y así lo demostré allá donde los vientos me llevaron.
No mezclemos el robo, con la patria. Demos a cada uno su sitio, el ladrón seguirá siendo ladrón y la Patria… ¡Hay mi Patria! Eso, es otra cosa.
Anónimo ha dicho que…
El Centro de Comercio de San Pedro habla de "Valores" y de "Patriotismo" ???
La entidad que hacía sonar una sirena para alertar a los comerciantes de que en la ciudad andaban inspectores de la AFIP y así cerrar sus puertas para SEGUIR EVADIENDO.
NO TIENEN MORAL NINGUNO DE LOS INTEGRANTES DE ESTA MALOGRADA Y DESTRUIDA INSTITUCION!!!!!!!
Sabemos muy bien quien es cada miembro de esta deplorable e HIPOCRITA institución por suerte.
El robo de las banderas no está para nada bien y es un hecho repudiable, al igual que El Centro de Comercio de San Pedro.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, hemos perdido el respeto a todos y mas aun a los simbolos patrio.
Anónimo ha dicho que…
21:25, si me das 5 minutos para revisar tus DDJJ, impuestos, tasas y demás obligaciones seguro que terminás en la cárcel. Asi que, no es fácil hablar de la moral que vos enarbolás.
Anónimo ha dicho que…
comentario 21:25 .muy desatinado tu comentario y con muy mala leche de resentimiento.
Anónimo ha dicho que…
21:25 Opino como vos. El robo a las banderas es repudiable, pero diría que es esperable considerando el medio en el que vivimos. Diría más bien que es muy simbólico, valga la redundancia. Punto. No hace falta apelar hipocritamente a los valores y al patriotismo. La sociedad esta inmersa en una crisis moral. Los que tienen responsabilidades como dirigentes o autoridades tendrian que dar el ejemplo y ser referentes de los más jóvenes.
Anónimo ha dicho que…
8:58, te sorprenderías y mucho de si supieras quien soy, te sorprenderías de como estan mis obligaciones tributarias y te sorprendería mas de saber que no tengo una sola mancha como ciudadano.
No enarbolo nada, solo digo que los integrantes del Centro de Comercio no tienen autoridad Moral para hablar ni opinar de "robo"
Y robar banderas ESTA MUY MAL!!