Un detenido portando un arma blanca en la vía pública

Un hombre de 25 años fue aprehendido en la vía pública, tras ser identificado portando un arma blanca en la vía pública.  En el marco de una serie de operativos dinámicos, en Independencia y calle 78, interceptaron a un hombre de 25 años. Al momento de ser requisado, pudo constatarse que tenía en su poder un cuchillo. 

Personal de Bromatología dejó de hacer trabajos insalubres, ante la falta de respuestas del Ministerio

El personal del Departamento de Bromatología de la Municipalidad decidió no seguir adelante con los servicios considerados insalubres. 
 La medida se adoptó ante la falta de respuestas al pedido para declarar insalubre la tarea, realizado por los trabajadores municipales ante el Ministerio de Trabajo. 

“Hoy el personal cortó con todos los servicios considerados insalubres, porque no los cubre ni la ART ni el Ministerio de Trabajo los tiene previstos” explicó Saverio Gutiérrez, titular del área. 
De tal forma, se inició un corte de servicios y decidió seguir adelante con “lo justo y necesario”. 
Además, el funcionario precisó que “si el Ministerio no resuelve en las próximas horas, va a tener que decirle al resto de los organismos provinciales que actúen, porque no se vacunan animales contra la rabia, y no se controlan más animales”. 
Gutiérrez recordó que “en San Pedro se jubiló una persona por insalubridad, y a nivel provincial los Ministerios gozan de ese beneficio”. 
 El problema se agravará con el paso de los días: “Tenemos 10 animales en control antirrábico, para los que el Ministerio va a tener que traer personal. También para el retiro de animales, de murciélagos, porque es insalubre, porque si agarrás una enfermedad como la rabia, te morís”. 
 El control de los camiones, si el personal municipal sigue con retención de tareas, estará a cargo de personal del Ministerio de Asuntos Agrarios, Salud seguiría con los controles antirrábicos.