Los Jueces reconocieron que “solo se dedican a los temas graves” por la “falta de lugar para alojamiento”

Los Jueces de Garantías del Departamento Judicial San Nicolás reconocieron ayer, en una reunión con los integrantes de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, los problemas operativos que se presentan para desarrollar su tarea. 
 En el encuentro realizado ayer, también participó el Fiscal General, Héctor Tanús. Américo Quintana, presidente de la comisión deliberativa, explicó que la reunión fue “en el marco de la ronda que iniciamos con el jefe de la Distrital, de la Departamental, con los Jueces, y que va a seguir con la Procuradora”. 

 Si bien el tema inicial fue el funcionamiento de los Juzgados y las Fiscalías, inmediatamente se habló sobre algunas de las decisiones adoptadas por los magistrados y los inconvenientes que se presentan para su tarea. 
“No pueden imprimir en la computadora, y tienen que intercambiarse lapiceras por una hoja de papel entre ellos” agregó Quintana. 
 Sin embargo, el más llamativo de los reconocimientos tiene relación con la forma en que afrontan algunas de las causas: “Tienen un serio problema con los alojamientos, y se están dedicando más que nada a los temas graves. Una pelea de vecinos pasa a un segundo plano. Al no tener lugar para alojar se complican las cosas”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si bien los poderes son independientes, la red de los organismos estatales debiera garantizar recursos, para salud, para justicia y para esos sectores que necesitan de trabajo en ambas areas simultaneamente.
Tanto en el ámbito penal, como en el de asistencia, el gobierno de la Pcia de Buenos Aires ha desfinanciado y desprotegido todas las secretarias que están o debieran estar entre los recursos para resolver el problema de la seguridad-inseguridad.
Solo en el discurso electoralista y con obvio tinte demagógico, se nombra la iinseguridad, el uso de drogas en los niños y jóvenes y la inclusión social
Pero la verdad es que vamos retrocediendo.