Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Los Jueces reconocieron que “solo se dedican a los temas graves” por la “falta de lugar para alojamiento”

Los Jueces de Garantías del Departamento Judicial San Nicolás reconocieron ayer, en una reunión con los integrantes de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, los problemas operativos que se presentan para desarrollar su tarea. 
 En el encuentro realizado ayer, también participó el Fiscal General, Héctor Tanús. Américo Quintana, presidente de la comisión deliberativa, explicó que la reunión fue “en el marco de la ronda que iniciamos con el jefe de la Distrital, de la Departamental, con los Jueces, y que va a seguir con la Procuradora”. 

 Si bien el tema inicial fue el funcionamiento de los Juzgados y las Fiscalías, inmediatamente se habló sobre algunas de las decisiones adoptadas por los magistrados y los inconvenientes que se presentan para su tarea. 
“No pueden imprimir en la computadora, y tienen que intercambiarse lapiceras por una hoja de papel entre ellos” agregó Quintana. 
 Sin embargo, el más llamativo de los reconocimientos tiene relación con la forma en que afrontan algunas de las causas: “Tienen un serio problema con los alojamientos, y se están dedicando más que nada a los temas graves. Una pelea de vecinos pasa a un segundo plano. Al no tener lugar para alojar se complican las cosas”.