Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Graciela Ojeda: “Tengo un ejército en mi contra, y ayer me quisieron golpear en el Hospital”

La coordinadora de la delegación local de la Universidad Popular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Graciela Ojeda, dijo hoy a La Radio que tiene “un ejército en su contra”. 
Las declaraciones de Ojeda se enmarcan en la polémica por la demora en el otorgamiento de títulos a los estudiantes de enfermería de la casa de estudios. 
“Ahora tengo un ejército en contra, en vez de tratar el tema de otra forma” dijo la enfermera. Sobre las acusaciones por una supuesta estafa ante la falta de títulos al término de la carrera, sostuvo que están en pleno desarrollo los trámites para el reconocimiento nacional de la universidad. 

“Estamos haciendo los trámites para el reconocimiento nacional de la universidad. Como instituto ya teníamos reconocimiento. Ahora… ¿por qué se apuraron a hacer toda esta maniobra que están haciendo? No sabía que iban a utilizar esto también como un botín político” expuso Ojeda. 
“Estoy angustiada y asustada porque hace quince días anuncié que íbamos a hacer un acto, que íbamos a hacer en un mes, más o menos” agregó la directiva del instituto. Ojeda consideró que “los alumnos están todos en mi contra” y reiteró que “están armando un ejército en mi contra, en vez de parar con este violencia desmedida”. 
Además, confirmó que ayer hubo un incidente en el Hospital: “Ayer una alumna amenaza con golpearme en el “ofice” de enfermería. El jefe de personal también se me burlaba. Pero otros compañeros y médicos me consolaban porque yo lloraba”.