Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Fabián Rodríguez: “No podemos dar fe de que los perros fueran criados para consumo humano”

Fabián Rodríguez, de APAMA, confirmó que los dos perros rescatados ayer del patio de un supermercado chino de Sarmiento al 1900, se encuentran en buen estado. 
Sin embargo, dijo que aguardan por el resultado de los estudios veterinarios que se realizarán en los próximos días. 
Rodríguez explicó cómo se realizó el rescate de los perros. “Ayer a las 9.30 se hace presente una rescatista con una foto de perros enjaulados. Me dio la dirección y automáticamente llamé al jefe de bromatología para ver qué podíamos hacer con esto. Me dijo que se encargaría a la brevedad”. 

Los animales, explicó, “estaban sueltos, en buen estado, no en las jaulas, pero estaban ahí con mucha suciedad”. 
 Ante las versiones que indicaban que los dueños estaban “engordando” a los animales para comerlos, Rodríguez sostuvo que “el solo hecho de tener perros enjaulados ya no corresponde, más allá de que sean chinos o no, así que no podemos dar fe de que fueran criados para consumo humano”. 
El dirigente reconoció que “versiones puede haber un montón, pero tenemos que hacer los exámenes veterinarios para comprobar que tiene las articulaciones atrofiadas porque no caminaban”.