Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El empleado municipal acusado de robar combustible declaró y dio su versión sobre lo sucedido

Daniel Boaglio, empleado municipal denunciado de robar combustible de un camión, declaró ante la Asesoría Letrada de la Municipalidad. 
En el marco del sumario administrativo de oficio iniciado por el área que conduce el Dr. José Macchia, el trabajador dio a conocer su versión de lo sucedido. 

 El contenido de la declaración se conoció esta mañana a través de La Radio. “El día de los hechos, el superior, Sr. Horacio Ríos, les dio la orden de que fueran a echar gasoil al camión desobstructor y les pidió que en un bidón le cargaran un poco de gasoil para él, para tener para el fin de semana, toda vez que escasean los vales de combustible en el Municipio” señaló. 
Boaglio agregó que “atento a ello, el declarante, junto con su compañero, fueron a la estación de servicio de Caso ubicada en la intersección de Mitre y 3 de Febrero, en donde solicitaron gasoil para el camión, pero se olvidaron de echar gasoil en el bidón, tal como su jefe les había requerido”. Cuando se dirigían al barrio “Los Aromos” a realizar sus labores, su compañero le dijo “Dani, nos olvidamos de echar gasoil en el bidón”. 
Decidieron, entonces, dirigirse a la estación de servicio de Sarmiento e Irlanda, para extraer del camión municipal que venían conduciendo el gasoil que su jefe les había requerido. 
 En ese momento, sostiene, advirtieron un auto, desde el que una persona, al que dice no conocer, les dijo “me están robando gasoil”. Boaglio sostiene que, junto a su compañero, “hicieron caso omiso a los dichos de esta persona y siguieron con sus labores”. Además, desmintieron que hayan robado gasoil de un camión ajeno.