Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Cruces entre el Municipio y el Consejo Escolar por los tanques de agua en la Escuela 7, que no tiene clases

Consejeros escolares y autoridades de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos cruzaron responsabilidades por los daños que presentan los tanques de agua en la Escuela 7. 
 Las pérdidas provocaron que no se dictaran clases, ante la imposibilidad de asegurar la sanidad necesaria para alumnos y docentes. 

Luego de las críticas por la situación, que tiene un arrastre de varias semanas, desde el Consejo Escolar informaron que comenzaron las obras para la reparación de los tanques de almacenamiento. 
Antes, el presidente del Consejo, Gustavo Liloff, había declarado a “La Radio” que “la paciencia tiene un límite” y que “si la Municipalidad no lo hace, lo hará el Consejo”. 
Además, pidió “sinceridad” de parte de las autoridades comunales para explicar los verdaderos motivos del retraso de la obra.