Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

Concluyó la etapa nicoleña de del juicio oral por la causa "Saint Amant II", que llegará San Pedro

Cuatro testigos declararon ayer en el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en la megacausa "Saint Amant II". 
De esta forma, cerró la primera etapa de testimoniales en San Nicolás, una de las tres en las que se desarrollará el proceso oral, que concluirá en San Pedro. 
En la audiencia de ayer, celebrada por el Tribunal Oral Federal Nº1 (TOF1) de Rosario —que se reunió en San Nicolás—, se escucharon los testimonios ofrecidos por la fiscalía, a cargo de Adolfo Villate, en la causa denominada "Ocariz", uno de los expedientes que se acumularon en el juicio por delitos de lesa humanidad perpetrados en el norte de Buenos Aires. 

La abogada querellante Matilde Gatti explicó que en la audiencia de ayer prestaron testimonio los hermanos Marcelo y María de los Angeles Domenech, Graciela Viran y Astul Urtiaga. 
Además, por primera vez alumnos de 4to y 5to año de escuelas secundarias nicoleñas pudieron presenciar la audiencia, luego de que los jueces accedieran a un pedido del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), que antes había sido rechazado. 
El juicio conocido como "Saint Amant II" reúne 15 causas, que tiene como principal acusado al ex jefe del Area Militar 132, con sede en San Nicolás, el teniente coronel (R) Fernando Manuel Saint Amant. En ellas se ventilan casos de privación ilegal de la libertad, tormentos y homicidios perpetrados durante la última dictadura en San Nicolás, Pergamino y San Pedro, recordaron voceros judiciales. 
Gatti explicó que con los cuatro testimonios prestados ayer concluyó la primera etapa de declaraciones de testigos de causas nicoleñas, por lo que a partir de la semana próxima el TOF1 se trasladará a la localidad de Pergamino. 
"El Consejo Deliberante de Pergamino declaró de interés municipal el juicio, por lo que prestará su recinto para las audiencias", detalló la abogada. Lo mismo sucedió en San Pedro, en donde los testimonios se recibirán en el Salón Dorado Municipal. 
 De acuerdo al cronograma del TOF1, integrado por los jueces Otmar Paulucci, Ricardo Vásquez y José María Escobar Cello, el próximo miércoles se oirán cuatro testimonios de una de las tres causas que se ventilarán en Pergamino. Se trata del caso de María Cristina Lanzillotto y Carlos Benjamín Santillán, una pareja de militantes del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) secuestrada el 17 de noviembre de 1976 en una vivienda de calle Rivadavia al 900 de Pergamino, durante un operativo del Ejército y fuerzas policiales. 
Además de Saint Amant, están imputados Edgardo Antonio Mastandrea, Juan Antonio Benvenutto, Antonio Bossié, Daniel Quintana, Julio Almada, Luis Sinigaglia y Juan Alberto González. También llegaron al banquillo de los acusados Miguel Angel Lucero, Roberto Guerrina, Norberto Ricardo Ferrero, Clementino Rojas, Carlos Rocca, Guillermo Adrover y Arnaldo Nasiff Bolmeni, puntualizaron fuentes del caso.