Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Suspendieron la charla sobre educación no formal

La charla organizada por la Subcomisión de Jóvenes, del Club Náutico sobre “Educación no formal” fue suspendida por el mal tiempo. 
Fue reprogramada para el sábado 19, desde las 14, en el Club Viejo. 
La charla será sobre "Educación No Formal, el Club como ámbito de concreción" y estará a cargo de la Licenciada Eloísa Ponce Cerícola. 

“La educación no formal, es un eje para lograr entender junto con los actores que forman parte de nuestro club, la importancia de estos ámbitos en relación a la práctica educativa y de qué manera estos pueden explotar esa capacidad para ser un buen complemento de la educación formal” precisaron desde la institución costera. 
“Un club como el Náutico es sin dudas un sitio en el que muchos chicos suelen pasar, a veces, hasta más horas que en la propia escuela, por eso tiene una influencia central en sus vidas. En esta charla se abordarán entre otros aspectos, las necesidades de las instituciones que actúan como contenedoras de la niñez y de la juventud” agregaron. 
El encuentro otorgará herramientas para desarrollar la capacidad de educar a las instituciones hasta el momento entendidas como no educativas. 
 La Licenciada Eloisa Ponce Cericola, trabaja en distintos proyectos de voluntariados sociales algunos de ellos organizados por UNR y otros en conjunto con docentes de la carrera. Fue consejera directiva de la Facultad de Humanidades y Artes en el año 2013 y actualmente se desempeña como tutora del aprendizaje presencial de la Universidad Siglo 21.