Apicultores condenados por incendios en el Delta presentan un recurso ante la Corte Suprema

 La defensa de tres apicultores condenados por provocar un incendio que afectó 6.000 hectáreas en el Delta del Paraná interpuso un recurso extraordinario federal para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revise las penas de prisión efectiva dictadas en su contra. La medida judicial surge tras la reciente ratificación por parte de la Cámara Federal de Casación Penal de las condenas impuestas en julio de 2025 por el Tribunal Oral Federal de Paraná. Las penas recayeron sobre Jesús Alberto Magallanes y Oscar Alberto Magallanes, sentenciados a tres años y seis meses de prisión, y Miguel Ramón Morales, con una pena de tres años y dos meses.

Celeste ya está en su casa paterna

La joven Celeste Giselle Arce, de 17 años, quien se había ausentado de su hogar con su novio, regresó ayer por la tarde a su casa.
Luego de una búsqueda iniciada por la SubDDI de San Pedro-Baradero y la policía local, con la colaboración de otras dependencias, se logró establecer que la adolescente se encontraba con su novio en Mataderos, lugar donde él trabaja. 

Una vez en su domicilio paterno, Celeste fue trasladada a la Comisaría para que el secretario de la Fiscalía N° 5 le tomara declaración testimonial. 
Allí manifestó que se había ausentado por su propia voluntad debido a que está embarazada. 
Posteriormente la menor de edad regresó a su casa.