Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Veiga pidió cautela, pero adelantó detalles de la potencial inversión de 50 millones de dólares

Mariano Veiga, presidente del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro, se mostró cauteloso y pidió esperar a que se terminen todos los trámites que debe completar la empresa que anunció una inversión de 50 millones de dólares para el puerto local. 
 “Le dimos a la empresa 180 días para chequear toda la información que nos brinden ante los organismos de la Constitución” explicó Veiga. 

 En declaraciones a La Radio, el presidente del Consorcio explicó que la expansión del cultivo de soja a Bolivia, Paraguay y el sur de Brasil intensificó el tráfico de barcazas por la hidrovía. 
La legislación vigente en el país determina que deben realizarse operaciones en puertos nacionales. Los inversores, que actualmente operan en Nueva Palmira y Montevideo, Uruguay, estiman que el puerto de San Pedro reúne las mejores condiciones para una zona de transferencia. 
“Tienen que encontrar un puerto de transferencia, y eso pone a San Pedro en una cuestión muy privilegiada porque la autopista del río pasa sobre la costa de Entre Ríos y San Pedro tiene una zona de viejos canales del río para estacionar y no entorpecer el tránsito de la hidrovía. Esto posiciona al puerto de San Pedro en la posibilidad de ser un muy buen puerto de trasbordo de mercaderías” sostuvo Veiga. 
El proyecto, en dos etapas, incluye la construcción de “dos celdas para tener un pulmón para cargar los barcos, de entre 130 y 150 mil toneladas cada una”. También se reconstruirá el espigón 2 y se dispondrá de todo el espacio hoy ocupado por Pesca y Casting. Todo el movimiento no afectará la normal operatoria para la carga de arroz y cítricos desde el muelle principal, que hoy representa la mayor parte del trabajo portuario.