Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Reclamo contra el manejo de la UCEFF en el caso de la mujer buscada dos días por su familia

La Dra. Mirta Cardozo, abogada de la familia de Rebecca Zuvilivia, reclamó contra el manejo de la Unidad Central de Fortalecimiento Familiar en el caso. 
 La mujer, que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, se ausentó de su casa durante 48 horas, provocando la preocupación de la familia. 
Esta mañana, tras una intensa búsqueda por las redes sociales y en los medios, se estableció que había sido asistida por la UCEFF. 

Cardozo se refirió a la forma en que llevaron adelante la presentación ante la Justicia. “Sabiendo la enfermedad que padece esta señora, que es un problema de salud que no es para menejar con descuido o desinterés, nos comunicamos con la Comisaría, y con el Juzgado de turno de San Nicolás” indicó a La Radio “Se movilizó toda la Justicia de San Nicolás y la policía local, cuando supuestamente estaba resguardada en la UCEFF, y no le avisaron a ningún familiar” agregó. 
De todos modos, agregó que se comunicaron con la UCEFF, que negó su responsabilidad en el tema. “Creo que debieron darle la importancia que merece este caso de una persona que padece una enfermedad bipolar, y lo manejaron muy mal”. 
La abogada adelantó los pasos que darán para intentar determinar lo sucedido: “En primer término, vinimos a hablar con el comisario Gallo para ver quién habló con él, y se tendrá que hacer responsable. Esto no se puede manejar con tanta irresponsabilidad. Estoy de acuerdo con que en la forma en que están todas estas formas, se tienen que resguardar, pero tienen que avisar a las autoridades por si llega a concurrir alguien, de que está resguardada en determinado lugar”.