Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Presentaron el operativo para atender la demanda de chicos con enfermedades respiratorias bajas

Pichioni, Tomasiello y las encargadas del operativo
Autoridades del área de salud presentaron el operativo que se llevará a cabo en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa", para el tratamiento de las Infecciones Respiratorios Agudas Bajas (IRAB). 
Participaron de la conferencia de prensa el Director del Hospital, Dr. Pablo Piquioni, la Jefa del Área de Pediatría, la Dra. Teresa Tommasiello, la Coordinadora de Centros de Salud, Vilma González. 

El proyecto permitirá descentralizar la atención de las guardias del hospital. Por ese motivo, solicitaron a la población que, ante síntomas de infecciones respiratorias de los chicos, concurran al consultorio 3 del centro asistencial. Funcionará de lunes a domingos de 13 a 17 horas. 
En ese lugar se atenderá a cada paciente y se derivará, en caso de ser necesario, a los sectores que se encargarán del caso. 
También se entregará la medicación correspondiente y se realizará el seguimiento con la obtención de los datos para mayor control. 
 La intención es que los niños que padecen cualquier tipo de síntomas estén aislados del resto y no provoquen contagios. 
Del mismo modo, se trabajará en forma conjunta con los centros de salud Villa Dipietri, M. Sbert, 1º de Mayo y el CIC, en el horario de 8 a 17 horas. El mismo método regirá para los hospitales de las localidades de Santa Lucía y Gobernador Castro y el Centro de Salud de Río Tala.