Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

Petrocini: “Se habla de que la educación es el pilar, pero del discurso al hecho hay una distancia enorme”

Petrocini con Norma Soler y consejeros escolares
Mirta Petrocini, Secretaria General de FEB, encabezó hoy la jornada de capacitación que se llevó adelante en el Centro de Comercio e Industria. 
En una posterior conferencia de prensa, sostuvo que “se habla de que la educación es el pilar, el pivote, el centro, pero cuando a ese discurso hay que concretarlo, hay una distancia enorme”. 

 Para Petrocini “el conflicto de este año puso sobre la mesa el debate sobre la educación, y ha generado que se visualice el verdadero estado de situación de la educación pública, a la que se le escatiman cada vez más recursos”. 
 La sindicalista, integrante del Frente Gremial Docente, consideró que “la centralidad está en recuperar, en las escuelas, el aula y la tarea docente con los chicos, el acto pedagógico en sí”. 
Como ejemplo, señaló que “el hecho de que un director tenga que acompañar al docente en el salón en determinadas actividades es imposible, porque está ocupado en solucionar innumerables conflictos”.