Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Perfil de la empresa que promete invertir 50 millones de dólares en el puerto de San Pedro

“Atlansur”, parte del grupo NOT S.A, la empresa que anunció una potencial inversión de 50 millones de dólares para instalar un puerto de transferencia en San Pedro, anuncia en su página web que tiene “más de 10 años de experiencia en el mercado logístico”. 
Al mismo tiempo, sostiene que ofrece “soluciones logísticas integrales a sus clientes en la región” y “la oportunidad de introducir productos desde cualquier parte del mundo a países mediterráneos como Paraguay y Bolivia utilizando el puerto de Nueva Palmira en Colonia, Uruguay, como puerta de ingreso”. 

Algunos de sus principales clientes son ADM, Cementos Artigas, Cementos Avellaneda, Cementos Loma Negra, Yguazú Cementos de Paraguay, ISUSA Fertilizantes, NITRON, ECOP en Paraguay. 
También se encargan de lo que se denomina "Carga Proyecto": fábricas enteras que vienen desarmadas desde orígenes como China, hasta destinos como Paraguay o Brasil. 
En este sentido, brindan un servicio completo de transporte, desde origen hasta destino, encargándose tanto del flete oceánico, del fluvial, y del terrestre local en destino final. 

Barcazas 
En San Pedro, invertirán el proceso que actualmente tiene su base operativa en Nueva Palmira, Uruguay. 
 En la web, explican que “hace 8 años arribaban al Puerto de Nueva Palmira los convoyes de barcazas de distintos actores globales y regionales del sector agrícola, quienes usaban dicho Puerto como plataforma de salida de su producción al mundo”. 
Estas barcazas eran utilizadas únicamente para usufructo propio, retornando vacías a los distintos Puertos de la Hidrovía. “Es así que GRUPO ATLANSUR se aboca a conseguir carga de "subida" para estas bodegas, transformándose en el primer actor logístico en acordar con Naviera chaco S.R.L. (armador de barcazas perteneciente a la multinacional Archer Daniel Midland – ADM) la utilización de dichas barcazas para realizar fletes de retorno”. 
Allí se inició un flujo comercial de subida al Paraguay y a la región de distintos productos como ser: cemento, Clinker, fertilizante, azufre, etc. En dichas barcazas se carga un mínimo de 1.000 TM de los diferentes productos. 
 De acuerdo a lo explicado en las últimas horas, la inversión en San Pedro permitirá traer soja desde Paraguay (fundamentalmente), Bolivia y el sur de Brasil en barcazas. En nuestro puerto, se realizará la transferencia a los barcos con destino transoceánico.