Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Ojea sobre la inversión en el puerto: “El memorándum busca darle previsibilidad a la empresa”

El Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Pablo Ojea, consideró “muy positiva” la firma del memorándum entre el Consorcio de Gestión del puerto y la empresa que prometió una inversión de 50 millones de pesos. 
“Hay que aclarar que es una intención, pero se busca darle previsibilidad a la empresa, porque semejante obra o semejante cantidad de dinero nunca se aplicó al puerto de San Pedro” indicó el representante del Municipio ante el Consorcio. 

Ojea destacó la importancia para el desarrollo futuro del puerto de una inversión de estas características: “En distintas visitas han hecho una proyección muy buena, y lo que le quedaría en cuanto a capitalización al puerto es muy positivo. Sobre todo teniendo en cuenta que la proyección a futuro. Al diversificar las actividades en el puerto se aseguran mayor cantidad de puestos de empleo a los trabajadores. La realidad es que si uno quiere tener esa continuidad de ingresos debe tener un puerto capaz de diversificar la oferta”. 
De todos modos, aclaró que “es un preacuerdo para poder empezar todo esto, y la intención es que empiece a traccionar rápidamente”. Los próximos pasos serán “la planificación del proyecto de obra y ahí es donde se ve la concesión y los plazos, yendo de firme para ver cómo es el pliego de concesión”.