Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Los “Diarios” de Abelardo Castillo ya pueden conseguirse en “Abelardo Libros”

“Anoche, en San Pedro, en un banco del parquecito del bulevar, frente al río. De repente esa angustia vieja, casi olvidada; me dio súbitamente miedo de volverme loco. 
Creo que necesito restablecer el orden o, de lo contrario, voy a terminar mal. Ahora estoy muy cansado”. 

 Fechada en abril de 1960, la cita forma parte del primer volumen de los “Diarios” de Abelardo Castillo, publicados esta semana por Alfaguara. 

En esa página, la 163, el texto está precedido de una referencia a su cumpleaños 26 y antecede a la descripción de su amistad con Ernesto Sábato, a quien define como “un hombre sumamente complejo”
Con múltiples referencias, directas o implícitas, a San Pedro y su gente, el libro abarca el período comprendido entre 1954 y 1991. 

El primer volumen de los “Diarios” , de Abelardo Castillo puede conseguirse en “Abelardo Libros”, Obligado 84.