Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

La nueva licitación para la recolección de residuos incluiría un proyecto de reciclaje



La Municipalidad de San Pedro presentó un proyecto para declarar el estado de emergencia en materia de higiene y recolección de residuos en todo el distrito hasta el 31 de enero del año próximo.

La extensión por seis meses desde la fecha de finalización del vínculo entre la empresa Ashira y la Municipalidad, busca dar tiempo para que se acuerde la nueva licitación.


Al mismo tiempo, el Ejecutivo propone conformar una comisión mixta de trabajo para la elaboración del nuevo pliego para el servicio de recolección de resíduos. En dicha comisión participarían el presidente del Concejo Deliberante y los titulares de cada bloque, además del Ejecutivo.  

En los considerandos de la norma, se pide promover la minimización y recuperación de residuos sólidos urbanos para reducir la cantidad de residuos destinados a disposición final.

También se propone:

§  Fomentar la participación de los integrantes de la comunidad, propiciando la educación y conciencia ciudadana al momento de la generación de residuos.

§  Dotar de infraestructura necesaria para una gestión ambientalmente adecuada de los residuos sólidos urbanos.

§  Promover la inclusión de los recuperadores informales de residuos mediante la generación de nuevos puestos de trabajo, sumándolos a un tratamiento sustentable de los residuos generados tendiente a recuperar económicamente los mismos.

§  Optimizar la logística de la recolección, transporte y transferencia para  lograr una mayor eficiencia en esta etapa.

§  Fortalecer las capacidades técnicas municipales para asumir de manera f? eficiente la gestión de los residuos sólidos urbanos.

§  Mitigar los impactos ambientales negativos y afectación a la salud del actual basural existente.

§  Incentivar la aplicación de nuevas tecnologías para el tratamiento y disposición final de residuos.