Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Estrechan vínculos entre el Municipio y la Armada Argentina en relación a los tres buques museos del país

El Director de Cultura, José Luis Aguilar, se entrevistó el viernes pasado con el Capitán de Navío (RS) Carlos Zavalla, con la finalidad de estrechar los vínculos entre el Municipio y la Armada en relación a los tres busques museos existentes en el país. 
El Director de los dos buques museo propiedad de la Armada Argentina, la corbeta "Uruguay" y la fragata "Sarmiento", recibió a Aguilar por más de 4 horas en la histórica fragata, amarrada en la Dique III de Puerto Madero (Avenida Alicia Moreau de Justo 980). 

Según informó el funcionario municipal, la reunión se desarrolló alrededor de dos ejes principales. Por un lado, “estrechar los vínculos ya existentes entre el Municipio y la Armada Argentina y fortalecer la relación entre los tres buques museo existentes en el país”, uno de los cuales es el "Cdte. Gral. Irigoyen", de nuestra ciudad. 
Por otro lado, intercambiaron opiniones con respecto al mantenimiento, difusión y coordinación de las históricas unidades navales; su rol como comunicadores del accionar argentino en el mar y su relación con la comunidad como plataformas culturales. 
Tras recorrer la fragata, el Capitán Carlos Zavalla contó su experiencia como ex-segundo comandante del buque sampedrino en 1977. 
“Ese puesto de jerarquía en el buque que hoy posee San Pedro, le permitió conocerlo al detalle, saber sus características y apreciar sus fortalezas, conocimientos que fueron extensamente vertidos por Zavalla en esta reunión”, relató Aguilar.
 “Sus apreciaciones, consejos y sugerencias fueron tan valiosas como alentadoras sus felicitaciones a la ciudad por haber aceptado el desafío de tener una unidad naval con tanta carga histórica y decidir transformarla en el tercer buque museo del país, primero en manos de un municipio”, agregó. 
Zavalla dijo que visitará San Pedro en los próximos meses. 
La Dirección de Cultura desea hacer público el agradecimiento al Capitán de Navío (RS) Carlos Zavalla por su amplia hospitalidad y desinteresada atención.