Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Documental sobre el impacto de los terraplenes en los humedales del Delta, frente a San Pedro

Forestadora del Delta (isla de Barbé)
El documentalista Marcelo Viñas dará a conocer, en aproximadamente un mes, un trabajo para la Fundación Humedales/Wetland international, sobre el Delta del Paraná. 
El objetivo es generar conciencia, educar sobre los bienes y servicios de ese ambiente, y el impacto negativo de algunas conductas humanas sobre la biodiversidad. 

Terraplenes frente a Papel Prensa
 El documental constará de dos partes. En la primera, las imágenes se concentran en los servicios ambientales, como agua potable, inundaciones, turismo, sumideros de carbono y otros puntos. 
La segunda, filmada en San Pedro, es sobre los terraplenes en cercanías de zonas urbanizadas. 
 Las imágenes que acompañan este informe fueron tomadas durante la filmación del documental, e ilustran la situación en la sección 5ª de islas, frente a San Pedro. 
Terraplén de Pasaglia

“Supuestamente es un área de reserva natural protegida desde Vuelta de Obligado hasta el límite con Baradero” recuerda el ambientalista Enrique Sierra. 
“En el terraplén de Forestadora/ Isla de Barbe, observamos el barbecho de cana de Maiz. Las líneas parelalas al canal de desagote hacia el Sur, laguna, tenía agua el suelo, algunos choclos se encontraban en la plantas. No habían sido cosechados. Calculamos por el suelo con agua” explica Sierra. 
En otras imágenes se ven la zona de Canaletas y el sector frente a Papel Prensa.