Descubren en San Pedro una flor de 1.000 años

Es el primer registro para el Holoceno de Argentina. Se espera que brinde datos de la flora de la región durante la llamada “Edad Media” La flor de una planta que habitó la zona norte de la provincia de Buenos Aires hace unos 1.000 años, fue descubierta en los últimos días por un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro.

Silvio Velo fue declarado Personalidad Destacada del Deporte en la provincia de Buenos Aires

Por iniciativa de los diputados Guillermo Britos y Mauricio D´Allessandro, la Cámara de Diputados declaró Personalidad Destacada del Deporte de la Provincia de Buenos Aires a Silvio Velo. 
En sus fundamentos los legisladores destacan que Silvio Velo, “de origen humilde y ciego de nacimiento, nació el 29 de Mayo de 1971 en la localidad de San Pedro provincia de Buenos Aires y ya desde su infancia practicó futbol con sus amigos videntes en el potrero”. 

El proyecto agrega que “a partir de 1986 un grupo de deportistas ciegos había alcanzado un interesante desarrollo deportivo y las marcas y tiempos podían ya compararse con atletas de nivel internacional”. 
Velo es el capitán de la selección argentina de fútbol para no videntes desde 1991, y es unánimemente considerado como el mejor del mundo en la especialidad. 
“El futbolista, ejemplo para todos nosotros, recomienda y pregona no renegar de lo que uno no tiene sino potenciar lo que si se tiene, confiar en aquello que uno desea y sueña dado que con valores firmes, disciplina y pasión por lo que uno hace, el objetivo siempre será cumplido” sostienen los legisladores. 
“Sus goles y su habilidad con la pelota lo han convertido en el gran líder del equipo deportivo, en tanto que su personalidad y carisma han logrado traspasar las barreras de lo deportivo e instalar la integración en la agenda política y de medios” agregan. 
 Para Britos y D’Allesandro, Silvio “es considerado el referente más importante del país de la igualdad entre todos los hombres y las mujeres, sea cual fuere la capacidad física, condición de raza, religión o color, entre otras diferencias que se suele estilar hacer entre las personas”.