Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

“Libres de Miedo” repudió las declaraciones de Guacone sobre la situación de Mamberto

La agrupación sampedrina “Libres de Miedo” difundió una nota en la que repudia las declaraciones del Intendente Pablo Guacone sobre la investigación sobre supuesto acoso laboral y sexual del administrador del Hospital Marcos Mamberto.
“Libres de Miedo quiere hacer público su repudio a la manifiesta puesta en duda de la denuncia de las trabajadoras del Hospital San Pedro, aduciendo como razón que el Administrador del Hospital Mamberto es incapaz de ser culpable de los delitos de los que se lo acusa por el sólo hecho de ser "padre de familia"”, indican en la nota.

El escrito difundido en los medios de comunicación agrega: “Estas irresponsables declaraciones del Jefe Comunal no hacen más que poner en duda la palabra de las mujeres sin ningún tipo de prueba que respalde esa conclusión. Esto no es más ni menos que la revictimización de las mismas, con el agravante de ser la máxima autoridad política de la ciudad, el que reproduce la afirmación que estigmatiza a las víctimas.
Estas declaraciones además tendrán consecuencias a futuro, no sólo sobre las denunciantes sino que además cualquier mujer víctima de violencia laboral sexual o de cualquier índole, dentro del ámbito estatal, sentirá desproteccion y falta de respaldo al momento de señalar los delitos ante la Justicia.

Reconocer y proteger los derechos de las mujeres, y garantizar su integridad, es siempre una decisión política. Si el Intendente Guacone tiene la voluntad de hacerlo, deberá demostrarlo con hechos”.