Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

La Mesa por la Memoria dice que “para Guacone, las mujeres denunciantes mienten o lo hacen por algo”

La Mesa por la Memoria de San Pedro también dio a conocer su posición con respecto a las declaraciones del Intendente Pablo Guacone, apoyando al administrador del Hospital, Marcos Mamberto. 
Este es el texto difundido a los medios: 
“La posición de la Mesa por la Memoria de San Pedro, de permanente defensa por los Derechos Humanos, nos obliga a un alerta y repudio respecto de las últimas declaraciones del Sr. Intendente Municipal, ante lo que ha sido denunciado como un caso de acoso laboral por parte de un empleado jerárquico cuyo nombramiento es un acto de absoluta responsabilidad del Poder Ejecutivo. 

Son conocidas las consecuencias que la discriminación y la ausencia de una mirada con perspectiva de género, generan a las mujeres en general y en particular en las que se encuentran en situación de vulneración económica, social o cultural, como así también a las que en contextos laborales quedan atrapadas en prácticas estigmatizantes. 
Las declaraciones del Sr. Intendente han incurrido en un doble abuso. Inicialmente porque despojado de todo criterio ético, asume la defensa del funcionario, sin tener en cuenta que en la problemática planteada su defensa empodera al que ya ostenta (por su cargo) el poder, desentendiéndose de la opción de resguardar a las posibles víctimas. 
Por otra parte el Sr. Guacone, no se priva de reiterar una de las más conocidas fórmulas esgrimidas por los agresores en violencia de género: señalar a las mujeres como sospechosas, “ahora deberán demostrarlo”. 
Generando una nueva amenaza para las víctimas, en tanto que pone en duda sus decires. Para Guacone las mujeres denunciantes mienten, o lo hacen por algo. 
Posición que el Sr, Intendente no toma respecto del denunciado, a quien se refiere como: “Me parece que es un exabrupto. Lo conozco a Marcos, padre de familia, dos hijos divinos, una esposa docente…” (Fuente Noticias San Pedro). 
La defensa del empleado jerárquico, por su condición de "padre y esposo", por sobre la condición de las mujeres a las que no les atribuye más que una condición sospechosa, es en si un grave abuso y una nueva vulneración a los derechos humanos de las mujeres. 

San Pedro, mayo 15 de 2014 
Mesa por la Memoria de San Pedro”