Incidentes en Bajo Puerto: La Fiscalía aclaró la situación de los imputados

La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, brindó precisiones, en declaraciones a Somos Noticias, sobre el avance de la investigación sobre el violento episodio en Bajo Puerto que dejó, en la madrugada del jueves, dos personas gravemente heridas.  "Recientemente los médicos nos informaron que Tobías Gutiérrez fue puesto en sala común, con lo que vamos a poder obtener su declaración testimonial, que va a permitir obtener luz sobre el caso" expresó la Fiscal, en relación a la situación de la víctima, actualmente internada en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

El presidente de Amnistía Internacional, Fabián Salvioli, disertó en el Centro de Comercio

En el Salón de los Espejos del Centro de Comercio e Industria, se realizó una charla a cargo del prestigioso especialista en Derechos Humanos, Dr. Fabián Salvioli. 
La actividad fue organizada por el Centro Cultural San Pedro "Colectivo Aníbal de Antón", a partir de una gestión del exdiputado Germán López. 
 El disertante, que había realizado otras visitas a nuestra ciudad, es miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y Presidente de Amnistía Internacional en Argentina. 

La introducción para su conferencia estuvo a cargo del Presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de San Pedro, Salomón Leder Kremer. 
Salvioli, presentó luego su charla "Desafíos contemporáneos en materia de Derechos Humanos a nivel nacional e internacional". El especialista relató y comentó casos, situaciones y experiencias que involucran a comunidades de diferentes partes del mundo. También analizó la situación en nuestro país con un interesante intercambio con el público presente.