Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Campaña de donación de sangre del Hospital Garrahan

El sábado 17 de mayo se realizará en nuestra ciudad una campaña solidaria de donación de sangre a cargo del Banco de Sangre del Hospital Garrahan.
Una unidad de ese nosocomio infantil se instalará en el Centro de Comercio e Industria de San Pedro de 10 a 18.

La movida está organizada por un grupo de padres sampedrinos que por diversas circunstancias utilizaron o utilizan los servicios de citado Hospital. 
Quienes estén en condiciones de donar, deben concurrir con DNI, cédula de identidad u otra documentación. Y no deben hacerlo en ayunas, ya que se puede haber ingerido cualquier alimento sin ningún tipo de restricción antes de realizar la donación.
Los organizadores explicaron por qué es importante donar sangre y quiénes pueden hacerlo:

  • El Hospital Garrahan atiende un promedio de 240.000 consultas médicas, realiza aproximadamente 9.000 cirugías de alta complejidad, y más de 18.500 internaciones en un año.
  • El Servicio de Hemoterapia del Hospital realiza cada semana alrededor de 600 transfusiones de componentes sanguíneos para garantizar a cada paciente la sangre que necesita su recuperación.
  • Actualmente, el Hospital Garrahan, necesita de 60 donantes diarios para cubrir sus necesidades.


Puede donar toda persona que goce de buena salud que tenga entre 18 y 65 años. Los menores de 18 y hasta 16 años lo pueden hacer con autorización de los padres o tutores; los mayores de 65 años deben presentar autorización médica.